kefrén

noviembre 26, 2008 at 10:55 am (General)

                                   kefrén  

Jafra (en egipcio) o Kefrén (en griego), fue el cuarto faraón de la dinastía IV de Egipto, reinando de c. 2547 a 2521 a. C (según Von Beckerath).

Kefrén era hermano de Keops reinó 56 años y que en su época todos los templos estaban cerrados al culto y Egipto se encontraba en la mayor indigencia, siendo detestado por los egipcios

mandó erigír la segunda pirámide de la meseta de Giza, datada cerca de 2520 a. C (Altura 143,5 m. Base 215,25 m. Pendiente 53º 7’ 48”),

También se le adjudica el templo funerario, el templo del Valle, la Gran Esfinge, una pirámide subsidiaria, cinco fosos de barcos y la calzada procesional. Su efigie puede ser la que aparece en la Esfinge de Giza.

Ordenó construir la tumba de Jamerernebty I en Guiza, próxima a la pirámide.

Una espléndida estatua de Jafra fue encontrada en Giza en 1860.

 

  estatua de kefrén

La estatua de tamaño natural de Kefrén sigue siendo la obra maestra de la escultura del Imperio Antiguo. Esta estatua se hallaba en el Templo del Valle del faraón. Esta gigantesca estatua de 70 metros de largo por 20 de ancho, tallada en piedra, se encuentra en las proximidades de las grandes pirámides de Egipto, en la llanura de Giza. Construida en 2800 a.C., es una majestuosa figura de felino a la que se le añadió un rostro humano, que según una estela del monumento pertenece al faraón Kefrén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: